18 sept 2010

Los Pendrivers



Los Pendrivers, alto riesgo de contagio en ordenadores
* El intercambio de archivos entre usuarios sigue siendo un “vector importante del contagio” en los ordenadores personales domésticos.
* Los usuarios de videojuegos online deben tener especial precaución.
Preocupados por lo que puede llegar desde Internet cuando se conectan, los usuarios a menudo confían en que los ordenadores conocidos no estarán infectados. Sin embargo, algo tan habitual como enchufar una memoria USB al equipo de un amigo puede ser la vía por la que llegue un virus al nuestro cuando pasamos una canción o un archivo de texto.
ESET, proveedor global de protección antivirus, ha revelado los datos de detección de amenazas informáticas en España en septiembre. La lista continúa encabezada por el mismo trío de amenazas que han destacado durante los últimos meses. En primera posición se sitúa INF/Autorun (con un 10,03%), seguido por Win32/Conficker (con el 7,23% de las detecciones) y por Win32/PSW.OnlineGames (con un 6,67%).

Los datos de septiembre marcan una línea de continuidad con los de meses anteriores, acentuando la importancia de concienciar a los usuarios informáticos sobre cuestiones como controlar la ejecución de dispositivos de memoria extraíbles en sus equipos, la necesidad de mantener sus sistemas actualizados y de asegurarse de acceder a sus juegos online desde equipos seguros.
La detección de amenazas en España durante el mes de septiembre comparte pautas similares a las de meses anteriores, tanto relativas a los datos registrados en equipos de nuestro país como a los obtenidos de manera global. Los tres códigos más detectados han sido los mismos que durante meses anteriores, y mantienen una fuerte distancia con el resto de amenazas. Así, Win32/Qhost ocupa la cuarta posición con un 3,12%, mientras que la quinta es para Win32/Agent con el 2,21%.
Las amenazas de los juegos online
Los altos niveles de niveles de detección de INF/Autorun demuestran que los sistemas siguen sin tener las medidas necesarias para asegurar la seguridad en los dispositivos de memoria extraíbles (tales como llaves USB o tarjetas de memoria insertadas en móviles o cámaras digitales).
“El intercambio de archivos entre distintos usuarios y entre distintos equipos a través de las conexiones USB sigue siendo un vector de infección importante a pesar de las reiteradas alertas lanzadas por las firmas de seguridad a los usuarios para que vigilen en todo momento dónde conectan sus dispositivos y qué tipo de información almacenan”, dice Fernando de la Cuadra, de Ontinet.com.
Por otra parte, la gran difusión de troyanos como Win32/PSW.OnLineGames hacen que los usuarios de juegos online deban mantenerse alerta. Esta familia de troyanos suele incluir funciones de rastreo del uso del teclado (keyloggers) y de ocultación (rootkits), con lo que consiguen recopilar y transmitir los datos de acceso y autenticación en los juegos online sin ser detectados por los usuarios.

Hijos de la luz


TODA persona razonable puede ver que, en lo que se refiere a este mundo, algo marcha muy mal. Aunque la gente en todas partes quiere disfrutar de la vida, un sinnúmero de cosas actualmente impiden que lo haga.
Por ejemplo, con la constante subida de los precios, se hace cada vez más difícil ganar lo suficiente para llevar una vida moderada. Además, las familias están afligidas por crímenes, disolución de familias, pobreza, desórdenes civiles, guerras y otros problemas.
A medida que aumentan las presiones de la vida, más y más personas expresan la opinión de que estos problemas no tienen solución, dicen que absolutamente no hay salida. Y esto es precisamente lo que Jesucristo predijo acerca de nuestros días cuando dijo que habría “sobre la tierra angustia de naciones, no conociendo la salida.”—Lucas.21:25.
¿Se siente usted desanimado debido a los muchos acontecimientos deprimentes que han ocurrido en los asuntos del mundo durante su vida? Muchas personas responderían que sí. Sin embargo, cuando se consideran a la luz de la profecía bíblica, estos mismísimos sucesos sirven como fuente de gran ánimo y esperanza para el futuro.
¿Por qué? Porque todos estos sucesos son parte de la gran “señal” de los tiempos que Jesús dio en profecía. Esa “señal” marca la era en que vivimos como única en la historia humana, pues es la última en que se experimentarán tales condiciones de angustia. —Mateo.24:3.
Jesús dijo que esta era comenzaría con una serie de sucesos mundiales sin precedente. Declaró: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino.” También dijo que, entre otras cosas, habría “grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento.”—Mateo.24:7; Lucas.21:10,11.
¿Qué dirección debemos dar a nuestros esfuerzos para resultar victoriosos en esta lucha? Pablo, el apóstol de Jesús responde por medio de instarnos a ‘hacernos poderosos en el hombre que somos en el interior con poder mediante el espíritu de Dios.’ Este es un campo en el cual tenemos que trabajar, a saber, el ‘hombre interior,’ lo que somos por dentro, en la “persona secreta del corazón.” Tenemos que fortalecer esto. ¿Cómo? La clave está en el siguiente versículo: “Que mediante la fe de ustedes el Cristo more en sus corazones con amor.” Efesios.3:16,17; 1Pedro.3:4.
Entonces, es vital el estudio personal y el meditar en la Biblia para que podamos estar “arraigados y establecidos sobre el fundamento, a fin de que [seamos] enteramente capaces de comprender con todos los santos cual es la anchura y longitud y altura y profundidad” de la verdad de la Palabra de Dios, y particularmente en lo que se refiere al ejemplo de amor que suministraron la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Lo que está profundamente arraigado no puede ser fácilmente arrancado; lo que está establecido sobre un fundamento sólido no puede ser removido con facilidad. Por eso, tenemos que mantener fuerte nuestra ‘raíz y fundamento’ espiritual por medio de dejar que el conocimiento de Cristo fluya profundamente dentro del “hombre que [somos] en el interior.”—Efesios.3:17,18.
El apóstol Pablo habló acerca de la “regulación mental del Señor.” Literalmente, las palabras originales significan poner dentro del individuo la mente de nuestro creador como influencia controladora o reguladora. Esfuércese por edificar una relación con Dios, para que llegue a rechazar formas degradantes de entretenimiento así como toda conducta incorrecta.
En el caso de todos nosotros, es un asunto entre nuestro padre celestial y nosotros. Por eso, que los del pueblo de Jehová no olviden quiénes son, a saber, ‘hijos de la luz.’ Continúen andando como iluminadores ahora, disfrutando de una vida feliz y satisfaciente, y disfruten de la perspectiva de recibir una eternidad de felicidad en un estimulador nuevo sistema de brillo moral que pronto será una realidad.

Brokeando

Brokeando ésta hecha con la finalidad de ir colocando de todo un poco, lo que conseguimos por ahí por la red. Se pueden conseguir artículos muy interesantes en la red, que son dignos de resaltar en esta pagina...
Gracias por navegar en Brokeanco