6 jun 2011

"Pepsi cambió su logotipo"

Pepsi cambió su logotipo en Noviembre 2008. Bueno, la diferencia es minima pero según la agencia implicada, es el resultado de un análisis muy personalizada y aun más extensiva.
 La agencia Arnell Group ha publicado un articulo de 26 paginas para explicar entre otro, “la dinámicas del globo Pepsi”, “las fuerzas emotivas que forman la identidad de la marca” y como “Una identidad expresa muchas emociones”.
 Al final, el documento es interesante y acabamos convencidos del buen trabajo que ha hecho la agencia.
La polémica viene de la  similitud entre este nuevo logotipo y el de la campana de Obama. Además, la nueva campana de Pepsi utiliza muchas palabras (Si podemos, Esperanza, Cambio, Juntos) que ya hemos oído durante la campaña del nuevo presidente americano.
Para justificarse, Pepsi asegura que la nueva campaña es reflejo de un cambio que está en marcha en la sociedad y la cultura estadounidense y que además, la marca Pepsi, identificaba con los mismos colores, ya tiene 110 años. Ok, muy bien.
Ahora, nueva polémica o mejor dicho ultima parodia del nuevo logotipo Pepsi. Un diseñador americano, Lawrence Yang, dibujó lo que piense, el, del nuevo logotipo Pepsi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario